Como se cambia un neumatico pinchado

Cuando tienes un vehículo, es importante que tengas los neumáticos en buen estado, pero en cualquier momento un clavo te puede jugar una mala pasada. Si necesitas hacer el cambio de tus neumáticos te recomiendo visitar el taller mecánico de Motor Town, porque te encontrarás con un gran servicio y precios bajos.

Sin embargo, si tu neumático se pincha en las vías, debes saber cómo cambiarlo, y es por este motivo que he preparado este post. Si no sabes los pasos a seguir para hacer el cambio te invito a que sigas leyendo, y aprenderás a hacerlo rápidamente.

Consejos para cambiar un neumático

Antes de cambiar los neumáticos de tu vehículo, debes asegurarte de tener claro el procedimiento que debes seguir el cual será el siguiente:

Asegura tu coche

Siempre será importante que tu coche se encuentre aparcado en un lugar seguro para que no vayas a tener accidentes. En la medida de lo posible será mejor sacarlo de las vías y dejarlo en un lugar que sea completamente plano.

También debes colocar elementos de seguridad como las luces de emergencia y el triángulo para que los otros conductores se percaten de tu presencia. Si es de noche, el uso del chaleco reflectivo será básico para que los demás conductores puedan verte.

Baja el neumático pinchado

Antes de iniciar con el proceso, lo más recomendable es aflojar levemente las tuercas de tu neumático para que sea mucho más fácil cuando esté elevado. Procede a subir el coche en el gato hasta que ya no se encuentre en contacto con el suelo.

En ese momento, debes quitar las tuercas que lo sostienen para bajarlo al suelo y colocarlo debajo del coche junto al gato. Esto permitirá que en caso de cualquier fallo el coche no caiga al suelo y puedas volver a subirlo fácilmente.

Instala el repuesto

Es el momento de ir por el repuesto, y colocarlo en su lugar con las tuercas, asegurándote de apretar tanto como puedas. Fíjate bien en que el neumático puede tenerse por sí solo y procede a retirar el que se encuentra bajo el coche para bajar el coche del gato.

Una vez en el suelo, debes apretar con mucha firmeza las tuercas nuevamente para que puedas asegurarte de que quedarán bien apretadas. Por último, bastará con recoger los elementos que utilizaste en el proceso y podrás continuar tu camino sin ningún tipo de problemas para conducir.

AD

Related Posts