
A la hora de conducir tu vehículo es algo fundamental que los altavoces sean de calidad para que disfrutes de la música mientras que conduces. En todo caso, los mejores altavoces coche del mercado los encontrarás en el taller mecánico de Aurgi a los precios más ajustados.
Pero, es probable que no sepas cómo se escogen los altavoces para un vehículo, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para elegir de una forma óptima y así conseguir siempre una buena calidad de sonido en tu vehículo.
Consejos para elegir unos buenos altavoces
Para mejorar el sistema de sonido de tu vehículo tendrás que fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Número de altavoces a cambiar
Debes tener en cuenta que no siempre será necesario cambiar todos los altavoces del vehículo, porque dependerá de cuántas personas viajen en el coche. Muchas veces, será suficiente con cambiar únicamente los delanteros.
Recuerda que, para tener una mejor calidad de sonido, no debes optar por cantidad de altavoces sino por la calidad de los mismos. Sin embargo, si lo único que buscas es aumentar un poco de potencia, puedes cambiar los de todo el vehículo.
Subwoofer
Dependerá de tus gustos si escoger o no instalar un subwoofer en tu vehículo, porque estos cumplen con dos funciones básicas. La primera es reproducir sin distorsión las frecuencias a las que otros altavoces no pueden llegar.
La segunda será reproducir el sonido almacenado en las pistas de audio .1 de los formatos multicanal. Si te gusta la música dance, pop o similares, puede ser necesario que instales este tipo de elementos, en especial para que puedas reproducir todos los sonidos de muy baja frecuencia con una gran fiabilidad.
Consejos para el cableado y la insonorización
Es importante tener en cuenta que los altavoces no lo son todo, sino que también deben estar bien instalados. Para ello, debes utilizar cables RCA porque de esta forma podrás evitar interferencias y la sección del cable debe ser superior a 1 mm cuadrado para no perjudicar su amortiguación.
Por otra parte, el cableado de alimentación debe ser lo suficientemente resistente para que no se vaya a sobrecalentar. Por otra parte para la insonorización, las láminas de tela asfáltica suelen ser la mejor solución para tener un resultado de calidad, y para una buena instalación lo mejor es acudir a un buen profesional.
