Como debes cuidar una maquina destructora

Las destructoras de papel son máquinas muy útiles en cualquier empresa, y ayudarán a reciclar los documentos que ya no son útiles. En todo caso, para comprar las mejores del mercado te recomiendo visitar www.destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás las mejores a los precios más bajos.

Sin embargo, si ya tienes destructoras de papel en tu empresa, debes asegurarte de darles los cuidados que estas máquinas realmente necesitan. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar fácilmente tu máquina destructora.

Consejos para el cuidado de una máquina destructora

Para que puedas cuidar tu destructora de papel debes asegurarte de que aplicarás los siguientes consejos que resultarán fundamentales:

Evita exceder la capacidad

La capacidad de la destructora de papel está dada por el número de hojas que puede triturar al mismo tiempo. En todo caso, la mayoría de los cabezales tienen una capacidad entre las 5 y las 10 hojas de 80gsm al mismo tiempo.

Si se excede la capacidad estas podrán sufrir atascos y producirse daños al cabezal reduciendo su vida útil. Por otra parte, tampoco debes colocar elementos como tarjetas, CD, clips o grapas si la destructora no tiene la capacidad para destruirlos.

Evita la humedad

La humedad es el peor enemigo de las destructoras de papel porque causará oxidación en el cabezal de corte. También se deben mantener libres de polvo, por lo cual se aconseja la limpieza con un paño seco para retirar el exceso de polvo de su superficie.

No es aconsejable utilizar limpiadores en aerosol, porque estos pueden hacer que lleguen partículas de humedad hasta el cabezal. Esto puede causar oxidación y el cabezal disminuirá dramáticamente su vida útil. Por esto, para la limpieza no se aconseja usar ningún tipo de producto líquido, porque puedes dañar el cabezal de corte.

Realiza la lubricación

El cabezal de corte de las destructoras de papel requiere de una lubricación por lo menos cada mes, o cada 15 días si el uso es intensivo. En todo caso, se aconseja utilizar el aceite recomendado por el fabricante de la máquina para evitar daños al mismo.

Recuerda que, si el cabezal no está bien lubricado este podría desgastarse por la fricción entre las piezas. Por lo tanto, este es un aspecto que no se debe descuidar bajo ninguna circunstancia, porque causará que la vida útil de tu máquina destructora se vea afectada negativamente y tendrás que cambiarla prematuramente.

AD

Related Posts