En verano solemos perder un poco el control y, luego, nos lamentamos porque todo el esfuerzo que hemos hecho se fue a la basura. ¡Qué no te suceda! En esos mediodías o esas noches de sushi con amigos, puedes elegir opciones saludables para no perder el control de tu peso. Hoy te presentamos una completa guía para elegir el sushi sin perder el control. Utiliza la carta de Instamaki para guiarte.
Los entrantes son MUY importantes
Aunque muchos consideren que pedir un entrante es un desvío en una dieta saludable, esto no tiene por qué ser así. Hay opciones muy saludables que son muy útiles para generar saciedad como la edamame trufada, el tataki andaluz o el sunomono.
El tartar con salmón también es una excelente opción, ya que el salmón y el arroz generan saciedad, pero además tiene el elemento muy bueno: Los sabores pueden acostumbrar el paladar al sushi, la comida principal.
Recuerda no elegir, claro está, las opciones que sean fritas o que tengan demasiada salsa.
¿Y el sushi?, ¿cuál elijo?
En cuanto al sushi, es importante que elijas las opciones que contengan arroz y pescado crudo, como es en el caso de los sashimis. De igual forma, elige las opciones de carnes blancas como el atún, el salmón, calamar, etc.
Además, tienes que tener en cuenta que la porción ideal es 8 piezas de sushi, ni más ni menos. Recuerda que un buen truco para no excederte es servirte solo lo que vas a comer en tu plato y no volver a servirte al terminar.
Por otro lado, es importante que sepas que ingredientes tienen las piezas de sushi que elijas. Por ejemplo, aquellos que tiene aguacate poseen grasa saludable.