La reparacion de moviles, la conveniencia de saber en quién confiar

Hoy en día la reparacion de moviles es un problema por la falta de fiabilidad en las empresas que se encargan de ese proceso. Y es que no es extraño ver a personas tratando por ellos mismos de arreglarlo o buscar a un amigo que supuestamente sabe hacerlo, pero se termina en desencanto y aún con el aparato dañado. Pero éstas no son las únicas consecuencias, sino que a las anteriores se añade el periodo extra por pasar sin el terminal.

El siguiente paso es recurrir a internet, ya que existen multitud de videos de “hazlo tú mismo”, en los que parecen muy fáciles las tareas a realizar. Sin embargo, terminamos con serios problemas, porque adquirimos componentes que no sabemos si en realidad son los que necesitamos y además no tenemos ni idea cómo colocarlos. Toda una odisea el proceso del arreglo, debido a que no disponemos del conocimiento para saber exactamente cómo dirigirnos. Y es que las pautas del fabricante para llevar a cabo estas labores son indispensables para lograr el resultado esperado.

Finalmente, se toma la decisión de llevarlo a algún servicio técnico y precisamente en este punto caemos en otro error, ya que tratamos de buscar lo más barato o seleccionamos el primer “especialista” que encontramos en la red. Una de las averías más frecuente se soluciona con el cambio de pantalla, y para ello se ofertan multitud de especialistas relacionados. No obstante, es conveniente aclarar que nuestro dispositivo tiene almacenado muchos datos personales y cuando lo dejamos en manos desconocidas, estos pueden ser copiados.

Pero ¿qué se puede copiar del móvil? Lo principal son fotos de sus seres queridos y a lo mejor guarda alguna que otra que no desea que nadie vea, usted dirá: yo borré todo, pues cabe resaltar que las imágenes que se hayan eliminado recientemente son muy factible su recuperación y no es necesario dar nuestra clave, sí es que la tenemos. Por ello conviene acudir a un centro de confianza para así evitar los fraudes relacionados con el robo de información.

Y es que hoy en día también desde nuestro celular podemos acceder al correo electrónico, donde guardamos cosas importantes, como nuestros contactos. Hay una infinidad de documentación vulnerable para los expertos en reparacion de moviles que, aunque no lo crea, es tan fácil que cualquier persona que tenga algo de conocimiento pueda copiarlos para fines que no sabemos, pero de seguro no será nada bueno.

Deja una respuesta