Saltar al contenido

¿Cuáles son las características del Sistema SAP?

Las empresas en la actualidad necesitan un buen sistema de manejo, y las características del sistema SAP cumplen con todas esas peticiones que hacen los empresarios.

Te presentaremos estas características, y varios detalles del SAP, a continuación.

Características del sistema SAP

Como todo sistema informático viene lleno con una serie de sistemas que ayudan al buen funcionamiento administrativo de las empresas.

Sistema enlatado

Es una de las características del sistema SAP, diseñado para cubrir las necesidades mucho más amplias. Tal sistema se dedica a englobar el software del que hacen uso distintas empresas. Esto quiere decir que el sistema enlatado va a comercializarlo a través de licencias. 

Sistema a medida

Cada empresa es única y así mismo es este sistema; va dedicado y creado para un cliente en específico, a diferencia del anterior que es global.

Usado para pequeñas y medianas empresas satisface las necesidades de la misma con respecto a sus procesos y costo.

Sistema de código abierto

El manejo en gran cantidad de códigos y programa es en lo que se basa el sistema SAP. De ahí que SAP, siendo un programa con códigos modificables por el cliente, se base en el lenguaje de programación ABAP.

Así pues, que los programas tengan un nivel de modificación le da a sus usuarios la capacidad de adaptarlos a sus empresas en pro de sus beneficios.   

¿Qué es el lenguaje ABAP? Características

Entre las características del sistema SAP está presente el Lenguaje ABAP. Con siglas que en ingles significan Advanced Business Application Programming, pertenece al sistema SAP y es el empleado para codificar la mayor parte de sus productos.

Además, ser el programador para los sistemas SAP le da ciertas características, algunas de estas son:

  • Puede ser programa según objetivos.
  • El lenguaje no es complicado de manejar.
  • Contiene elementos que son capaces de recopilar datos, elementos operativos y el acceso a la base de datos.

Con todas estas características el ABAP se establece como el complemento a usar para establecer nuevas funciones en los sistemas SAP.

Destacado por cubrir las necesidades y hacerlas cumplir. El SAP es el sistema de uso que mayor capacidad de control puede darle en los distintos aspectos de administración empresarial.

Para que las características del sistema SAP sirvan en el aspecto empresarial, es importante que cada negocio cuente con los sistemas que lo complementen y le ayuden a mejorar siempre.