Saltar al contenido

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

¿Tienes manchas en la piel? ¿Sabes por qué aparecen? ¿Quieres saber cómo puedes combatirlas? En esta oportunidad te presentamos las respuestas a tus interrogantes.

¿Por qué se forman las manchas en la piel?

La melanina es el elemento que le da el color a la piel para poder protegerle de los rayos ultravioletas. Comúnmente esta se encuentra de manera uniforme, sin embargo, cuando se acumula en una zona en específica se forman las manchas en la piel, generalmente en los escotes, las manos, el rostro y cualquier lugar que esté expuesto al sol.

Estas manchas pueden aparecer debido a diversos elementos: herencia genética, la edad, las lesiones post-inflamatorias, los rayos UV, las hormonas o el uso de productos fotosensibilizantes.

Bella Aurora antimanchas es una marca de referencia a la hora de combatir esto.

Tipos de manchas

#1 Por embarazo u hormonas

Cuando una mujer se encuentra embarazada hay una gran revolución de hormonas que al ser combinadas con la exposición con el sol, crean cloasma o manchas en la piel. Está van haciendo acto de aparición a partir del segundo mes y luego del parto.

A su vez, al hacer uso de anticonceptivos o los tratamientos de para la menopausia hay propensión a contraer manchas. Estás ultimas aparecen por lo general en el pecho, la frente, parte del rostro y en las mejillas, posee un color claro y de aspecto estirado.

#2 Manchas por sol

Estás manchas en la piel conocidas también como efélide o pecas son hiperpigmentaciones pequeñas que hacen aparición en las zonas que están expuestas al sol como el cuello, los antebrazos, el rostro y las manos y que son bastante evidentes cuando es temporada de verano.

Como son consecuencia de un trastorno de pigmentación y dependientes de la genética, las pecas son muy difíciles de eliminar, sin embargo, se pueden aclarar. Las personas que poseen tez clara son más propensas a tenerlas.

#3 Manchas por edad

Las manchas por edad son también conocidas como lentigo senil, p en su defecto manchas en la piel por envejecimiento, y es la consecuencia de los rayos ultra violetas durante los años. Comúnmente aparecen en las zonas del cuello, rostro, manos y antebrazos.

También aparecen por la falta de capacidad para renovar la piel y la exposición sin protección a los rayos UV.

Cuando un individuo posee tendencias al desarrollo de manchas debe hacer uso de productos que brinden la mayor protección posible a su piel. Los dermatólogos hacen recomendación de elementos cosméticos como los de Bella Aurora los cuales podrás adquirir dando un solo clic. No esperes más.